jueves, 9 de febrero de 2012

Risotto de Hongos con Langostinos


Continuamos  con el  Especial San Valentín 2012.
Y de primero…. UN SUSPIRO “Risotto de boletus con langostinos”
Una sencilla receta que con un poco de paciencia y algo de tiempo, será un plato para este día tan especial… ¿Te animas a elaborarlo?



Ingredientes
  • 200 grs. de arroz grano redondo
  • 150 grs. de hongos (boletus, champiñones, al gusto)
  • Ajo
  • Cebolla
  • Langostinos
  • Vino blanco
  • Caldo de verduras/ agua
  • Parmesano rallado

Elaboración

En una cazuela  pochar el ajo y la cebolla, bien picados. Cuando empiece a dorar añadir los boletus y los langostinos y rehogarlos unos 10 minutos junto al arroz.  Añadir el vino blanco y dejar evaporar.
Calentar el caldo e ir mojando el arroz poco a poco según vaya absorbiendo este, sin parar de remover, hasta que el arroz esté cocido.
Retirar del fuego y añadir el queso parmesano, mezclar bien dejando reposar unos minutos. 

13 comentarios:

  1. Lo que se disfruta comiendo un risotto y sobre todo si está tan cremoso como el tuyo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENA PINTA,PARECE MUY MELOSITO,BESOTES

    ResponderEliminar
  3. ¡De lujo! especial para San Valentín, creo que me anoto con éste y la presentación excelente. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jorge este es uno de los platos que nunca me cansa, es delicioso

    ResponderEliminar
  5. Si es que es oir hablar de risoto y venir como loca a ver la receta...me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico y con una presentación muy bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena y rica propuesta mil gracias por la receta, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jorge muy buena pinta, a ver si me animo con lo de los hongos que es que no se proqué se me resisten, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  9. mmm... con esta receta me has conquistado me encanta todo lo que lleva para mi es perfecta me va encantar probarla así que tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  10. Toda la paciencia que sea necesaria para disfrutar de esta delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el risotto Jorge, y este tiene una pinta deliciosa, vaya menú mas delicioso nos estas preparando, estoy deseando ver el 2 , y me muero por ver el postre!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico este risotto,me encanta Jorge si es que todo lo que cocinas te queda genial,tengo doble motivo para llevarme esta receta mi cumple y San valentin bs

    ResponderEliminar
  13. Literalmente, se me ha hecho la boca agua...es que el arroz es mi debilidad....y asi tan meloso, me pierde...eNHORABUENA POR TU ESPECIAL SAN VALENTIN, UNAS RECETAS CON MUCHO GLAMOUR, Y CON ELLAS SEGURO QUE CONQUISTAS CUALQUIER ESTOMAGO Y CUALQUIER CORAZON. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.
Si tienes alguna duda, escribela se la resolveré en breve.
Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.
Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, y Google +
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.